miércoles, 16 de febrero de 2011

Criar a la niña

Mamá y yo estamos en el comedor de la casa de veraneo familiar. Estamos sentadas, charlamos. Mamá me dice: ahora va a venir esa chiquita, la nueva novia de tu hermano. Tiene una hija la chica. Nosotros nos quedamos con la nena así ellos se pueden ir conociendo.

Llega la nueva novia de mi hermano con a niña en brazos. La novia es adolescente prácticamente. Es más bien rubia, pelo lacio largo atado en una colita.

Nos dejan a la niña y se van a la playa. A conocerse.

7 comentarios:

  1. No me animo a interpretar... nunca soñé algo parecido... pero sí puedo comentar: me asombra tu memoria para recordar los sueños. No comento sobre su 'disparatez' porque los míos no son más lógicos, pero los suelo olvidar enseguida.

    ¿Cómo hacés? ¿Los escribís cuando te despertás o simplemente los recordás? Te admiro :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana Laura! ¡Qué bueno tenerte por acá!

    Vos sabés que justo con este sueño, me pasó que tuve la oportunidad de comenzar a escribirlo en blogger la tarde/noche siguiente a haberlo soñado y dejé en borrador los dos primeros párrafos. No se bien cuánto tiempo quedaron allí esos dos párrafos (algunos meses supongo).

    Anoche con ganas de publicar algo y con fiaca de publicar otro sueño desopilante al que debo agregar dibujos para su mejor comprensión, busqué a ver si tenía algo guardado, algo de antes.

    Y me encontré con este sueñito, aparentemente a medio contar, del que sólo recuerdo haberme acordado. No recuerdo el sueño, me acuerdo una imagen vaga (no la de la nueva novia de mi hermano por ejemplo, no la de la niña). No podría haberlo escrito anoche, porque ya lo había olvidado.

    Pero... ahí estaba. Entonces me esforcé por recordar su cierre. Creo que terminaba así, pero tengo la sensación de estar omitiendo detalles.

    Hay sueños que recuerdo bien, otros que se me escapan, otros que por las dudas anoto en una libreta antes de tener la oportunidad de escribirlos acá, otros que alguna vez hace años he escrito y voy a publicar seguramente. Pero si, sobre todo, tengo mucha memoria con bastante frecuencia, bastante conciencia cuando sueño.

    ¡No me admires! ¡Por favor! ¡Esto es también una forma de no molestar a los que me rodean contándoles las cosas que vivo cuando duermo! ja!

    ¡Muchas gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. La dotttora dice que usté se queda cuidando la conciencia de su hermano mientras él la pasa bomba.
    Y yo digo que está barbaro esto de tomar una imágen de un sueño como disparador de relatos. Si te llegás a no acordar, para mi mejor, mentime y llamame Crisobiii jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta su sugerencia doc Crisobi. Buena idea. Es que sufro del vicio del periodista (exceptuando, creo, a los del trompetín): Siempre fascinada con la realidad y sus detalles más que con la creación de mundos paralelos.

    Igualmente, le aviso, en este blog no encontrará más que creaciones oníricas (y las ¿fieles? reconstrucciones que mi memoria y mi inconsciente permitan).

    Quien sabe, en otros barrios deje volar las imágenes.

    ResponderEliminar
  5. Contar los sueños también es dejar volar imágenes. Soña nomás, yo si escribiera los sueños tendría que innntitularlo ´´Las Pesadillas de Fredy son un Poroto´´.

    Que sigan los barrios poblandose de imágenes ;)
    Crisobi

    ResponderEliminar
  6. Quien te dice, quizá es el peinado que las hace soñar raro.

    ResponderEliminar
  7. Si, quién sabe
    Vicente guardará sus sueños en el sombrero?

    ResponderEliminar